Servicios

Psicología de la salud

En este área abordamos desde un modelo biopsicosocial y de prevención de la salud la prevención, evaluación y tratamiento de los diferentes trastornos mentales y de la conducta.

psicología salud

Psicoterapias presencial y online

Nuestro trabajo psicoterapéutico consiste en Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento con las mejores técnicas rigurosamente científicas desde el modelo Biopsicosocial, es decir, teniendo en cuenta la sintomatología del ser humano en su totalidad, su fisiología, variables psicológicas y situación social en la que se encuentra.

Principales problemas

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Fobias.
  • Trastorno Obsesivo Compulsivo.
  • Problemas de pareja.
  • Problemas relacionados con la sexualidad.
  • Adicciones.
  • Crisis de angustia o de pánico.
  • Baja Autoestima.
  • Trastornos de Estrés Postraumático.
  • Esquizofrenia.
  • Conflictos emocionales.

Infancia y adolescentes

En INPSISA abordamos los problemas más frecuentes que se suelen dar en la sociedad actual. La intervención (Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento) se hace desde el modelo Biopsicosocial, es decir, teniendo en cuenta la biología del  niño o adolescente, sus variables psicológicas y su situación psicosocial.

También realizamos Psicoterapias de grupo, familiares y de pareja.

Principales problemas

  • Problemas de Conducta.
  • TDAH.
  • Adicción a los Videojuegos.
  • Abuso de sustancias.
  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Problemas académico-escolares.
  • Bullying o acoso escolar.
  • Baja Autoestima.

Talleres

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

En la actualidad ya no sólo se pone el foco de la inteligencia en el coeficiente intelectual sino también en el emocional. Todos sabemos lo que es la emoción y las experimentamos a diario, por lo tanto a nivel vivencial se podría pensar que una emoción es fácil de identificar. Sin embargo, la emoción pese a que pueda parecer, no es un fenómeno simple. Es  de suma importancia descubrir los principales aspectos con que funciona una emoción. Descubrirlo nos hace más competentes para regular nuestras propias emociones.

La emoción supone una vivencia interior que nos hace decir cómo nos sentimos, experimentar una activación fisiológica (palpitaciones, sudoración, etc.), supone responder funcionalmente, con esa activación, a una necesidad que exige nuestro entorno; supone un lenguaje o expresión con el que interactuamos y nos comunicamos como seres sociales que somos.

Si quieres descubrirte y conocerte mejor a nivel emocional puedes solicitar la realización del Taller el Manejo Inteligente de las Emociones.

En el Taller el Manejo Inteligente de las Emociones conocerás y aprenderás:

  1. La naturaleza de las emociones.
  2. ¿Para qué sirven las emociones?
  3. ¿Soy inteligente emocionalmente?
  4. Mejorar tu inteligencia emocional: Expresión emocional, comprensión de las emociones, técnicas de percepción, encauce y regulación emocional.
  5. La autocompasión y la seguridad en una/o misma/o.

TALLER DE MINDFULNESS

Servicios Taller Mindfulness Andrés Gonzalo Iñiguez Díaz

¿Te has preguntado por qué a pesar de tener tantas cosas a tu alrededor sigues sufriendo y no eres feliz?, ¿sabes realmente lo que necesitas?

Estoy seguro de que sí: conocerte en profundidad. Solo te falta dar el paso. Sé valiente y tu vida cambiará.

El Mindfulness te ayudará a obtener una conciencia plena de quién eres. Descubrirás tus pensamientos, emociones, sentimientos, sensaciones corporales… y conseguirás aceptar todo lo que te suceda. Quiérete minuto a minuto y cuando más lo necesitas.

Taller de 10 horas de duración.
Máximo grupo de 10 personas.
Reserva de plaza hasta completar aforo.

Dietética y Nutrición

Miriam, nuestra dietista-nutricionista, busca poder ayudarte en todos los temas relacionados con la nutrición y la alimentación para que puedas conseguir tus objetivos de forma más fácil.

La nutrición siempre ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad, pero no se sabía la importancia que tenía hasta hace poco gracias a las investigaciones científicas.

Uno de nuestros objetivos es que la gente conozca “verdades” que están demostradas científicamente y no a creer a cualquier cosa que se diga, ya que existen infinidad de mitos relacionados con la nutrición. El conocimiento nos da poder, y en este caso también nos va a ayudar a tomar buenas decisiones en cuanto a nuestra alimentación y llevar una vida mejor y más satisfactoria.

No podemos hacer milagros pero con perseverancia y paciencia todo se puede conseguir, claro que tampoco debe faltar ¡la motivación y las ganas de cambiar!

dietética y nutrición

Psicología deportiva

¿Qué es la Psicología Deportiva?

Un nuevo campo en la ciencia del deporte. Se ocupa, por un lado, de los factores psicológicos que determinan el ejercicio y la práctica deportiva y, por otro, de los efectos que derivan de tal participación. La psicología aplicada al deporte se centra en la identificación y comprensión de teorías y técnicas psicológicas que pueden ser aplicadas al deporte con el objeto de maximizar el rendimiento y el desarrollo personal de deportistas, entrenadores y directivos deportivos.

¿Qué hace un psicólogo del deporte?

Los psicólogos deportivos estudian la motivación, personalidad, liderazgo, pensamientos y sentimientos de los deportistas y muchos otros aspectos de la práctica deportiva y la actividad física. Entre otras funciones, imparten clases de psicología aplicada al deporte, dirigen investigaciones y trabajan con deportistas y entrenadores con el objeto de ayudarles a mejorar el rendimiento y potenciar la práctica deportiva.

INTERVENCIÓN DESDE LA PSICOLOGÍA DEPORTIVA

Individual

 

Intervención con deportistas y árbitros

Diseñamos y llevamos a cabo programas en entrenamiento psicológico para futbolistas. Trabajamos sobre la disposición psicológica hacia el entrenamiento y competición mediante sesiones individualizadas y desde el propio contexto deportivo.

Intervención con entrenadores

Te asesoramos para poder controlar las variables psicológicas relacionadas con el aprendizaje y rendimiento deportivo, con vistas a optimizar el trabajo del equipo, para poder incrementar la probabilidad de conseguir el resultado deseado a través de control emocional, dirección grupal, gestión del entorno y enseñanza del deporte. Trabajaremos sobre el ajuste de nivel de activación, estilos de dirección, programas de reforzamiento, comunicación eficaz, etc.Competencias sociales; liderazgo, desarrollo de personas, gestión de las relaciones y la empatía.

Intervención con directivos

La excelencia en la dirección deportiva está ligada a actitudes, conocimientos y habilidades. La suma de los tres unida a la experiencia dan lugar a competencias directivas que siempre deben ir ligadas a resultados y que son elementos diferenciadores de un directivo eficaz. Te guiamos, de forma personalizada, en la adquisición de competencias para la mejora de desempeñoo como: Competencias personales; Autocontrol emocional, autogestión, confianza en uno mismo, adaptabilidad, etc. Competencias sociales; liderazgo, desarrollo de personas, gestión de las relaciones y la empatía.

Grupal

 

Programa de entrenamiento en destrezas psicológicas

Orientada a entrenadores y futbolistas, a través de sesiones individualizadas, dinámicas de grupo, cursos específicos y talleres. Enfocado al entrenamiento y competición. Te acompañamos durante toda la temporada asesorándote mediante el diseño, integración y puesta en marcha de programas de entrenamiento en destrezas psicológicas.

Nuestro cometido es:

  • Evaluación de las necesidades psicológicas.
  • Desarrollo de programas de entrenamiento en habilidades psicológicas.
  • Asesorar a dirigentes y entrenadores en todos los aspectos que competen a variables psicológicas dentro de la actividad deportiva y la organización; estrategias de afrontamiento de estrés, técnicas de comunicación efectiva, cohesión grupal, educación en valores, establecimiento de objetivos etc.
  • Educar a deportistas, cuerpos técnicos y directivos sobre la psicología del deporte y su utilidad. Entrenamiento en técnicas psicológicas como; relajación, concentración, manejo de la ansiedad, motivación, visualización, control de impulsos, control del nivel de activación, solución de problemas y toma de decisión, autorregulación, autocontrol emocional, autoconfianza etc.

Programa de entrenamiento psicológico específico

Exposición y ensayo en las condiciones de la competición y entrenamiento. Seleccionamos y ponemos a punto los recursos apropiados para que entrenadores y futbolistas rindan al máximo de sus posibilidades.

Diseñamos y llevamos a cabo programas específicos para situaciones como:

  • Adherencia al entrenamiento
  • Competición específica: campeonatos, pruebas de clasificación etc. Análisis detallado de las demandas específicas, valoración de recursos existentes, toma de decisión y elección de estrategias más convenientes.
  • Situación de bloqueo o conflicto
  • Agotamiento-cansancio deportivo

Profesionalización de plantillas y RR.HH dentro de la organización deportiva

Te ayudamos ante preguntas como;

  • ¿Qué quiere ser nuestra organización deportiva?
  • ¿Qué es nuestra organización deportiva?
  • ¿Qué puede ser nuestra organización deportiva?
  • ¿Qué debe ser nuestra organización deportiva?

AREA DE PROYECTOS

 

Programa “Mejorar la calidad de la experiencia deportiva”.

A través de seminarios y talleres, se pretende asesorar e informar a todos los padres y madres para que contribuyan eficazmente en los programas deportivos de sus hijos. Te ayudamos a conseguir el carnet de “padres y madres deportivos”.

Se trabajan temas como:

  • El objetivo de los deportes juveniles
  • Los roles y responsabilidades de los padres con respecto a la práctica deportiva
  • Como lograr una vía de comunicación eficaz con mi hijo
  • La autorresponsabilidad; clave de la educación en libertad

Programa “Educando en valores a través del deporte”

Ubicado dentro del marco del deporte educativo y escolar. Orientado al deporte base. A través de distintas acciones, como seminarios y dinámicas grupales y dentro del contexto deportivo, se pretende proporcionar experiencias que posibiliten la formación en aquellos valores que se estimen importantes; Igualdad, justicia, tolerancia, juego limpio, respeto hacia las normas etc.

AREA DE FORMACIÓN

 

Cursos de habilidades psicológicas en el deporte

Llevamos a cabo acciones formativas orientadas a dotar a nuestros alumnos de formación psicológica específica para un mayor conocimiento y desarrollo de su labor en el ámbito del deporte y de la actividad física. Doble objetivo; adquirir conocimiento teórico y práctico, y mejorar la capacitación de profesionales.

Formación en materias como:

  • Eficacia del liderazgo en el deporte
  • Establecimiento de metas para el máximo rendimiento
  • Aspectos psicosociales en deportes colectivos
  • Entrenador de deportistas jóvenes
  • Estrategias para mejorar aspectos organizativos
  • Equipo deportivo como grupo eficaz
  • Características psicológicas del alto rendimiento, etc.

AREA DE PROYECTOS

 

Programa “Mejorar la calidad de la experiencia deportiva”

A través de seminarios y talleres, se pretende asesorar e informar a todos los padres y madres para que contribuyan eficazmente en los programas deportivos de sus hijos. Te ayudamos a conseguir el carnet de “padres y madres deportivos”.

Se trabajan temas como:

  • El objetivo de los deportes juveniles
  • Los roles y responsabilidades de los padres con respecto a la práctica deportiva
  • Como lograr una vía de comunicación eficaz con mi hijo
  • La autorresponsabilidad; clave de la educación en libertad

Programa “Educando en valores a través del deporte”

Ubicado dentro del marco del deporte educativo y escolar. Orientado al deporte base. A través de distintas acciones, como seminarios y dinámicas grupales y dentro del contexto deportivo, se pretende proporcionar experiencias que posibiliten la formación en aquellos valores que se estimen importantes; Igualdad, justicia, tolerancia, juego limpio, respeto hacia las normas etc.